El cochino negro aparecido en Arrecife ya está en la Granja Agrícola insular

El animal permanece ahora en cuarentena en las instalaciones del Cabildo de Lanzarote.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife no entienden la polémica provocada por la estancia provisional en la perrera municipal de un cochino negro, cuando la Granja Agrícola de Lanzarote no admite la entrada de animales durante los fines de semana, argumentan.

Así se pronunciaban esta mañana cuando narraban a este medio lo sucedido con el animal que, después de ser recogido cuando deambulaba por el barrio de Argana, el pasado sábado, pasó a ocupar un espacio en la perrera municipal, “a la espera de poder trasladarlo a la Granja”, explicaban hoy fuentes del consistorio capitalino.

Según la versión municipal, que respondía así a la crítica emitida por Coalición Canaria, después de ser capturado, “no había posibilidad de trasladarlo a la Granja durante el fin de semana, porque durante esos días sólo admiten que los propietarios lleven animales que hayan muerto”.

Para enviar finalmente al cochino negro arrecifeño hasta la Granja Agrícola Experimental, propiedad del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife ha tenido que completar una documentación hasta que, finalmente, en la mañana de este martes, día 3 de abril, era trasladado a las instalaciones insulares.

Desde el Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo aclaran hoy sobre este asunto que el animal está en cuarentena. “En estos momentos se están realizando los trámites veterinarios precisos, y posteriormente intentarán localizar al propietario”, comentan.

El cochino, de unos 100 kilos de peso, permaneció de forma provisional en la perrera municipal tras ser capturado por los agentes el pasado sábado.

2 Comments