El Club Lucha Unión Sur Yaiza cierra la temporada con un histórico triplete

Diego Pérez (foto de portada), como lo ha sido durante toda la campaña, fue el luchador más determinante de esta final.

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza se hizo con el título de la Supercopa, gracias en gran medida a la actuación de su puntal Diego Pérez en la final de pasado viernes.

Los sureños logran sumar así tres campeonatos en la presente temporada: Liga, Copa y Supercopa; pudiendo incluso ganar también el título de Liga de Segunda Categoría de Canarias, que se dirime en los despachos con el Tazacorte por alineación indebida del conjunto palmero. En todo caso, en la historia del Club no existe precedente de triplete.

El Unión Sur Yaiza, dirigido por el joven y experimentado mandador Ángel Lago, se alzó el viernes día 13 de julio con la Supercopa de Lanzarote derrotando en la final 12 – 11 al Tao, con una soberbia actuación, una más, del puntal tinerfeño Diego Pérez.

Diego Pérez (foto de portada), como lo ha sido durante toda la campaña, fue el luchador más determinante de esta final celebrada en el terrero de Tías, eliminando hasta a seis luchadores del Tao, es decir, a medio equipo.

Diego salió a la brega con cuatro puntos de desventaja para el Yaiza, remontó y cerró la luchada doblegando al rival.

Aficionados del municipio Yaiza, amantes del noble deporte de la lucha canaria y  el Ayuntamiento de Yaiza, representando por el alcalde, Óscar Noda, y los concejales de Deportes y Festejos, Daniel Medina y Javier Camacho, respectivamente, animaron al Club y compartieron las mieles de la victoria con luchadores, familiares, mandador y directiva del Club. 

El Tao ha sufrido, y mucho, a Diego Pérez esta temporada, ya que las tres finales disputadas y ganadas por el Yaiza han sido justamente contra el Tao, y con Diego como gran artífice. Diego Pérez regresa la próxima temporada a Tenerife para incorporarse a la disciplina del Club de Lucha Guamasa. Su despedida del Yaiza ha sido por todo lo alto.

El puntal ha hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada, pero los éxitos son fruto del esfuerzo del equipo. La participación del conjunto merece ser destacada: Francis García ‘El negro’, ‘Curry’ García, Carlos Bravo, Álvaro Torres, Suso Pérez, Óliver Rodríguez, Jonatan Machín, Aarón Santana, Omar, Juan José Reguera, y cómo no, los juveniles Marcos Correia, Pablo Martín y Álvaro Betancort.

One Response