El cine es para todos

Cuatro cortometrajes sobre nuestros mayores; abordando sus situaciones, sus peculiaridades… Ese fue el principal entretenimiento de las decenas de personas mayores que pasaron este lunes por el Centro Cívico de Arrecife.

Se trata de la novena muestra de “cortosMayores sin reparos”, del XVI Festival Internacional de Cine de Lanzarote. Alberto Durán y Silvia Romero, técnicos superiores en actividades socioculturales, se encargaron de presentar y dinamizar la proyección con intervenciones teatralizadas.

Se proyectaron los cortos Teeth (John Kennedy & Ruairí O’Brien, 2007), Mi tío Paco (Tacho Gonxalez, 2006) —Premio RTVA al Mejor Corto Andaluz y ganador del VI Festival Internacional Almería en Corto—, Posturas (Álvaro Oliva, 2014) — Mejor Cortometraje en ‘CortoEspaña. Ciclo de Mayores de Cine’— y Un juego absurdo (Gastón Rothschild, 2009).

Entre otros espectadores, participaron usuarios de la residencia anexa al Hospital Insular, la residencia de mayores San Roque (Tinajo), las residencias AMMA de Tías y Haría; la residencia Dr. Domingo de Guzman y el centro de día Las Cabreras AFA Lanzarote.

cine para todos 5