El cheff Dailos Perdomo gana el VIII Encuentro Regional de Cocineros

El joven cheff del Restaurante Hespérides (Villa de Teguise), Dailos Perdomo, ganó el primer premio del VIII Encuentro Regional de Cocineros Canarios, organizado por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, en el marco de la XI Ruta del Gallo.

Formado en la Escuela de Alta Cocina Cordon Bleu de Madrid, Dailos presentó dos platos a concurso. La segunda elaboración fue de “papada de cochino negro canario con setas escabechadas, gelatina de manzana verde y tierra de almendras y albahaca con una picada de frutos secos tostados”. Una receta fruto de un largo proceso de marinado y de cocción lenta con la que el cheff también rompió esquemas en el Paseo Marítimo de Puerto Naos.

dailos 33

También conquistó al público y al jurado con otra elaboración: sus tapas “Taco de carne de cabra, con ensalada de verduras y cebolla encurtidas, con un toque de mojo de cilantro”, con la que el cocinero defiende la calidad de uno de los productos estrella de la gastronomía conejera. Una receta tradicional que Perdomo reinterpretó empleando técnicas de vanguardia y que emplató en forma de taco con una base de harina de trigo y gofio.

En calidad de jurado asistieron a esta nueva convocatoria del VIII Encuentro Regional de Cocineros Canarios el presidente de la Academia Canaria de Gastronomía, José Luis Zubieta, el director del Hotel La Palma Princess, Javier Bellido Lucas, el veterano cocinero palmero, escrito y crítico gastronómico, Pedro Abreu Castañeda, el consejero de Planificación del Cabildo Insular de La Palma, Gonzalo Pascual Perea, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, el presidente del Club de Cata y Gourmet Tanausú, Pedro Tomás Pino, y el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe.

Julio Velázquez, el responsable del restaurante y el catering El Lagar de Julio, procedente de Tenerife, fue el ganador del segundo premio con un Prensado de cordero pelibuey en su jugo con la que el tinerfeño rendía homenaje a la cocina palmera. Una receta de creación propia.

dailos

platos ganadores

Los dos platos ganadores.

el gallo

Fotos: Organización Ruta El Gallo.