El chef Germán Blanco ya cocina con su aceite de embotellado personalizado

la-tegala-2

El Restaurante La Tegala, de Germán Blanco, estrena una nueva botella de aceite que Castillo de Canena ha elaborado específicamente para su establecimiento. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de Reserva Familiar Picual cuya etiqueta representa el Parque Nacional del Timanfaya.

El cocinero, que ha sido elegido mejor chef de Canarias en 2015, se suma así a la lista de cocineros “vips” para los que la empresa ha elaborado etiquetado personalizado, entre ellos Dani García en Marbella, Paco Roncero en la Terraza del Casino Madrid, Óscar Velasco de Santceloni Madrid, Javier Aranda en La Cabra Madrid, Orjan Johannessen, noruego ganador del Bocuse d’Or 2015 y Jeremy Cayron de L`Appart, galardonado como el mejor restaurante de Tailandia 2016.

En la mañana del viernes, Rosa Vañó, directora comercial y copropietaria -junto a su hermano Francisco- de Castillo de Canena, presentó la iniciativa y señaló que “era gran honor trabajar con uno de los cocinero más reconocidos de Canarias; aprendemos mucho y disfrutamos de la forma en la que utiliza Germán el aceite y el resto de materias primas. Además siempre es un placer venir a Lanzarote”.

Durante el acto, donde también se ofreció una espectacular cata de estos aceites, Germán Blanco aseguró que “para nosotros el aceite Castillo de Canena representa mucho más que un ingrediente en la cocina, destacamos su gran calidad en sus diferentes variedades: Picual, Arbequina y Royal. Las utilizamos en su estado más puro para acompañar los panes artesanos que ofrecemos al inicio del menú. Además, las utilizamos para aderezos, emulsiones y vinagretas, entre otras creaciones.

También estaba en el encuentro el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

la-tegala-1

One Response