El Centro Cívico de la ciudad acoge las Miniferias de la Ciencia y la Innovación

Unos 900 estudiantes de 3º y 4º de la ESO de Lanzarote y Fuerteventura compartirán ciencia práctica y puntera durante la celebración en el Centro Cívico de Arrecife de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, que se desarrollan este jueves y viernes.

Este año abren sus puertas en la capital de Lanzarote, con visitas concertadas -donde participan también decenas de profesores- de una docena de IES y CEOs de toda la Isla, junto a compañeros que se trasladan desde Fuerteventura (el pasado año se celebraron en la isla majorera).

Esta mañana de jueves se realizaba la inauguración oficial que abre dos días intensos en el Centro Cívico de Arrecife.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, inauguró hoy estas jornadas, acompañado de la consejera de Educación y Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez.

Manuel Miranda destacó papel de Lanzarote como “referente para Canarias en turismo sostenible y que la Miniferia es un formato accesible y atractivo para acercar a los jóvenes escolares a la realidad insular y sus fortalezas”.

Los alumnos visitan los diferentes stands de distintos centros y organismos.

Este año la temática de las SCIC es el Turismo Sostenible; y durante estos dos días se dará a conocer las posibilidades científicas e innovadoras en materia de turismo sostenible, así como el patrimonio científico de Canarias, con el fin de despertar el interés por la ciencia y las vocaciones científicas entre sus visitantes, según apuntan los organizadores.

En las Miniferias de Lanzarote tienen presencia destacada los stand propios y las explicaciones en torno a la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, o Lanzarote Recicla; así como los talleres y actividades del IES Las Maretas; la información del Centro Integrado de Formación Profesional, o una Muestra especial de experimentos de ciencia.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación son una macro actividad de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en noviembre a través de la ACIISI.

(Fotos: ACIISI)

Add a Comment