El CEIP Costa Teguise es finalista en el Premio estatal a la Acción Magistral

El CEIP Costa Teguise ha sido seleccionado por su proyecto “Running CEIP Costa Teguise” como finalista del Premio a la Acción Magistral, una iniciativa estatal con la que se reconocen los proyectos didácticos relacionados con la educación en valores.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA y, en el caso de Canarias, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

En el Archipiélago, también se han designado como finalistas por la región el CEIP María Castrillo, de Fuerteventura, y el Centro de Educación Especial (CEE) Inés Fuentes y González de Aledo, de Tenerife.

El ‘V Running CEIP Costa Teguise’, del CEIP Costa Teguise, es un proyecto que ha reunido a los diferentes sectores de la comunidad educativa en torno a una actividad participativa fomentando los hábitos saludables. Educación ha tenido en cuenta la promoción del ejercicio físico y el fomento de hábitos de vida saludable; destacando que el alumnado ha trabajado otras competencias, como las habilidades emocionales y sociales.

Los otros dos proyectos canarios que van a la final recogen aspectos como el reciclaje y la conciencia ecológica, en el caso del ‘5º B recicla, ¿y tú?’, del CEIP María Castrillo (Fuerteventura); y la eliminación de las barreras físicas, en el caso de ‘Soñando con un barrio inclusivo’, del CEE Inés Fuentes y González de Aledo (Tenerife).

En la edición 2016/2017 han participado un total de 389 proyectos educativos en todo el territorio nacional. Durante la primera fase de evaluación de los proyectos, el jurado del certamen ha escogido a los finalistas autonómicos. En esta edición, el jurado del certamen ha contado en el Archipiélago con la participación de representantes del Gobierno de Canarias, docentes de la comunidad virtual Acción Magistral y representantes de las instituciones convocantes.