El CB Ariagona se mide a los mejores en el regional Junior Femenino

El combinado junior femenino del Club Baloncesto Ariagona se desplazaba en la mañana de este jueves a Tenerife para disputar con los mejores equipos canarios el regional de la categoría.

Con seis jugadoras junior y otras seis cadetes, el conjunto de Arrecife representará a Lanzarote -junto al CB Magec Tías- en esta importante cita que, por tercer año consecutivo, se desarrolla en el municipio de La Guancha los días 12, 13 14 y 15 de abril.

Antes de desplazarse a tierras “chicharreras”, los miembros del equipo técnico del CB Ariagona reconocían que los grandes favoritos para llevarse el título son los equipos grancanarios, y más concretamente el Spar de Gran Canaria, actual campeón nacional en 2017; aunque en la representación tinerfeña podrían producirse actuaciones destacadas, comentaban.

Las jugadoras partían esta mañana desde el Aeropuerto de Guacimeta hacia Tenerife.

En cualquier caso, el CB Ariagona aprovechará la oportunidad para “seguir aprendiendo y compitiendo” en un foro donde se enfrentan las jugadoras más sobresalientes de la división.

Además de los equipos lanzaroteños del Ariagona y el Magec Tias, el resto de seis conjuntos que participan en la cita son el Canterbury y Spar de Gran Canaria y los representantes de la isla de Tenerife: Luther King Laguna, RC Náutico, CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados y CB Adareva.

La competición está organizada por la Federación Canaria de Baloncesto, el Club Baloncesto Guancha y el Club Baloncesto Adareva.

Integradas en el grupo B

Las jugadoras del CB Ariagona comenzarán su participación en el torneo autonómico en la tarde de este mismo jueves, cuando se miden al CB Adareva Tenerife, encuadradas en el grupo B del campeonato.

En la segunda jornada se medirán por la mañana al potente Spar Gran Canaria; mientras que cerrarán la fase de grupos en la tarde del viernes ante el Luther King.

Ya el sábado, día 14 de abril, se disputarán las eliminatorias de clasificación para conocer los puestos definitivos, quedando para el domingo la pugna por el entorchado canario de la categoría Junior Femenina.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, su responsable, Manuel Hernández Noda (PSOE), les deseaba esta mañana fortuna en esta participación a la que acuden después de su papel sobresaliente en la liga autonómica.