El Carnaval no muere en Valterra

Este fin de semana se celebraba en el barrio de Valterra el encuentro de murgas que concentraba a una veintena de grupos carnavaleros a los que no se les apaga la mecha de la animación. La cita venía auspiciada por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife y la murga Los Desahuciados.

Fueron cientos los lanzaroteños que acudieron durante a las sesiones del festival para disfrutar del último esfuerzo que realizaban las murgas para acercar sus letras y actuaciones al público isleño.

Por el escenario de Valterra pasaron los mejores grupos de las Islas, incluidos Los Simplones, que aunque no salieron en el Carnaval de este año han querido estar en este encuentro.

El festival murguero abrió sus puertas en el parque de Valterra con la participación de varias de las más reconocidas agrupaciones  adultas de la Isla: Desperdigaos, Titiroys, Rebuscadas, Pijoletas, Tabletúos, Vacilonas y Simplones.

También participaron las murgas infantiles, estando previstas las actuaciones de los Gorfinijos, Retoñitos, Noveleros, Intoxicaditos, Garabatos y Chau Chau. Y luego cerraron las jornadas las murgas adultas de Ladys Chancletas, Triquikonas, Desahuciados, Sargorias, y los tinerfeños Zeta Zetas, Triquikotas y Mamelucos.

2 Comments