El Carnaval Encantado está preparado

Los conciertos de Soraya Arnelas, el de Edwin Rivera o el humor del Trío Zapatista se suman este año a otras citas habituales del Carnaval de Arrecife, como son el Carnaval Porteño o la Feria de la Tapa en la Avenida La Marina.

Recordaba hoy miércoles el concejal de Festejos de la ciudad, David Duarte, que una de las novedades de este año es la recuperación de la Gala-Elección Reina del Carnaval, que tendrá lugar en el Recinto Ferial el 8 de febrero, con la dirección artística del reconocido artista Juan Carlos Armas.

Armas ha sido diseñador de la gala de Santa Cruz de Tenerife así como el creador del vestuario de Reinas del Carnaval, una persona vinculada a las mejores galas del Carnaval de Canarias.

Mañana jueves a las 21.00 horas se presentará a las candidatas a Reina del Carnaval en la Casa de la Cultura, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte y el director de la gala Juan Carlos Armas. Durante el acto el concejal desgranará los entresijos del programa, según anunciaban este miércoles.

Duarte afirma que el objetivo es “incorporar una visión nueva a la gala porque la idea no sólo es recuperar este acto tan demandado, sino hacerlo con la calidad que merece Arrecife. Estoy convencido de la profesionalidad y buen hacer de Juan Carlos Armas”.

El programa de actos se completa con Concurso de Murga Adulta e Infantil, Gala Drag, Desfile de Carrozas, y un largo etcétera.

Anuncian un programa repleto de actos para todos los públicos desde el 2 al 14 de febrero. El Carnaval Porteño que este año se fusiona con la Feria de la Tapa en la Avenida La Marina de Arrecife se celebrará el sábado 10 de febrero y se prevé congregar a más de un millar de personas.

El concejal David Duarte afirma que el Carnaval Porteño a partir de mediodía “supone un atractivo para los vecinos y visitantes, los cuales este año disfrutarán de conciertos y de un ambiente divertido”. Además el también concejal de Turismo añade que “la Feria de la Tapa es una oportunidad única para los restauradores de la zona y la dinamización de la ciudad”.

El Carnaval de Arrecife arranca con el pregón este viernes a las 19.00 horas en Las Cuatro Esquinas. a cargo del músico y compositor Maxi Ferrer.