El Carnaval Encantado empieza a rodar

El Carnaval Encantado de Arrecife arranca a las 19:00 horas de este viernes, con el pregón del músico y compositor Maxi Ferrer.

El inicio de las carnestolendas de la capital lanzaroteña partirá desde la zona de Las Cuatro Esquinas con la animación de la batucada Villa Pipol. Hará otra parada frente a la Casa Amarilla de la Calle Real hasta llegar al Kiosco de la Música en la Avenida La Marina.

Ferrer asegura que su ‘leit motiv’ para elaborar el pregón ha sido la diversión y la alegría de estas fiestas, aunque también tendrá un tono reivindicativo y nostálgico ya que como él mismo dice “cincuenta años disfrazándose y viviendo el Carnaval, dan para mucho”.

Ya mañana sábado a las 17.00 horas en el Recinto Ferial tendrá lugar el IV Concurso de Murgas Infantiles con la actuación de la concursante de La Voz Kids Ariann. Las murgas participantes son Los Retoñitos, Tintinijos, Gorfinijos, Intoxicaditos, Chau Chau, y Noveleros.

Y el domingo los drags serán los protagonistas en Arrecife ya que la gala se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Recinto Ferial. Estará presentada por Roberto Herrera y actuará la cantante Soraya Arnelas.

Cuatro aspirantes a Reina

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Arrecife acogió anoche la presentación de las jóvenes aspirantes a la corona de Reina del Carnaval local, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa Eva de Santa, del concejal de Festejos, David Duarte, y la Miss Arrecife 2017, Yanira Cazorla.

La maestra de ceremonias, Carmen Nieves, fue presentando a las candidatas -una de ellas no pudo asistir por motivos laborales-, las cuales bajaban por la escalera de la Casa de la Cultura junto a su diseñador, después escogían una máscara como símbolo del Carnaval que contenía un número, puesto en el que deben salir la noche de la Gala Elección.

Así, en primer lugar saldrá en la gala Ariadna Ato Pareja que vestirá la fantasía ‘El amanecer de una guerrera” diseño de Pedro Vizcaíno. La segunda en desfilar por el escenario encantado será Lucía Parrés Bruscella, vestida por el diseñador Orlando Callero bajo el nombre ‘Nunca dejes de soñar’.

Yanira Rodríguez Barrios, que no pudo acudir a la presentación por motivos laborales, saldrá en tercer lugar vestida por el diseñador Oswaldo Machín y el nombre de la fantasía es ‘Vivir así’. Y María Cedrés Pérez, con el diseño ‘Amazonia’ de Rubén Pérez saldrá en cuarto lugar.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, agradeció “la predisposición de los diseñadores y las candidatas para enriquecer nuestro Carnaval” y animó “a todos y todas a disfrutar de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Festejos David Duarte, recordó que este año “se retoma una gala que no se celebra desde el 2015, y que se hace con la calidad que Arrecife merece, con detalles cuidados y un diseñador de lujo, el artista Juan Carlos Armas, creador de varios escenarios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”.

La Gala Elección de la Reina del Carnaval Encantado Arrecife 2018 se celebrará el jueves 8 de febrero, a las 21.00 horas en el Recinto Ferial. Actuará Edwin Rivera. La entrada es gratuita.

2 Comments