El campo de fútbol de Costa Teguise, ya adjudicado, estará en verano de 2018

El campo de fútbol de Costa Teguise se construirá en un terreno de unos 20.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Teguise acaba de rubricar con la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA el contrato de construcción del nuevo campo de fútbol de Costa Teguise, por 1,3 millones de euros. El proyecto estará cofinanciado al 50% por el Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Inversiones y de Cooperación Municipal, esta vez, con cargo a los fondos IGTE.

La empresa adjudicataria de las obras del proyecto “Instalación deportiva campo de fútbol de Costa Teguise y dependencias del mismo”, presentó al concurso público la propuesta más ventajosa, presupuestada exactamente en 1.369.725 euros. La licitación, que se inició a finales de enero pasado, había sido anotada por el consistorio en su Presupuesto 2017 a través de una partida específica de unos 1,7 millones de euros.

El objeto del contrato es la construcción de un terreno de juego de hierba artificial, que incluye pista deportiva y otros servicios.

El pasado día 9 de mayo, el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, rubricaba con la empresa los términos de este contrato de obras, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses -improrrogable- una vez que se inicien los trabajos. De no surgir complicaciones, las obras estarán concluidas de cara al verano de 2018.

Durante este mismo mes está previsto que se realice la comprobación de replanteo en los terrenos destinados al campo de juego. Además, el adjudicatario se compromete a mantener durante dos años la garantía de los trabajos.

La construcción del campo de fútbol de Costa Teguise se realizará en una parcela situada en el extremo noreste de la localidad turística, en las proximidades de la carretera que conecta con el pueblo de Guatiza, en un terreno de unos 21.000 metros cuadrados.

Hay que recordar que este es el proyecto estrella del Ayuntamiento de Teguise durante el presente mandato. La institución solicitó el pasado ejercicio un crédito para afrontar la inversión: un préstamo bancario de 1,2 millones de euros.

One Response