El cadáver aparecido en Costa Teguise llevaba varios días a la deriva

Imagen de archivo de la búsqueda infructuosa realizada en días pasados del cuerpo del bañista alemán desaparecido en el Charco del Palo.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote confirmaba este sábado que el cadáver aparecido durante la tarde en la Playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, corresponde a un hombre ahogado “que llevaba varios días a la deriva y fue arrastrado a la orilla” de esta playa del municipio de Teguise, según informaban.

Se trataría muy probablemente del ciudadano alemán de 53 años que el pasado miércoles 21 de marzo desaparecía en la costa del Charco del Palo, en el municipio norteño de Haría; por el que durante varios días se desplegaban en tierra, mar y aire varios dispositivos de búsqueda que no dieron fruto y que se mantuvieron activados durante cinco días.

En la actuación de rescate del cuerpo realizada este sábado, los socorristas de la playa advertían poco después de las 15:00 horas a la Policía Local de Teguise de la presencia de un cuerpo sin vida junto a uno de los diques de la Playa de Las Cucharas, según advertían previamente varios testigos.

Alertados por la Policía Local, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se dirigieron a la zona, comprobando que el cuerpo había quedado en una zona poco accesible de la costa.

Acto seguido, los bomberos cubrían con lonas el cuerpo para ser luego trasladado con ayuda del tablero espinal a una zona custodiada por la Policía Local y la Guardia Civil, hasta la llegada de la funeraria.

Finalmente los bomberos ayudaban a trasladar al fallecido al vehículo de la funeraria.