El Cabildo se compromete a bonificar a los residentes en pruebas deportivas

El Cabildo de Lanzarote aprobaba este jueves por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos (Cs) para que sea obligatoria la aplicación de un descuento a residente -aún por determinar- en la cuota de inscripción de todas aquellas pruebas deportivas en la que el Cabildo de Lanzarote intervenga como organizador o patrocinador.

Además, en el acuerdo plenario se insta a los ayuntamientos de Isla a seguir esta línea de descuento a los participantes lanzaroteños en las inscripciones de las muchas pruebas que se celebran durante el año.

En el caso del Cabildo de Lanzarote, las áreas de Deportes y Turismo son las que deberán tener en cuenta esta necesidad de introducir descuentos, aunque la aplicación no será inminente, según aclaraban este jueves durante la aprobación del acuerdo.

El consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, explicó hoy que “las pruebas y eventos deportivos que se celebran en la isla han experimentado un auge importante en los últimos años, y por tanto las aportaciones subvenciones del Cabildo para minimizar los costes de organización de dichas pruebas deportivas por parte de clubes y entidades. Sin embargo, esas aportaciones dinerarias por parte de la administración pública insular no se ven reflejadas de manera directa en la participación de residentes en estos eventos. Tal es así, que la cuota de participación es la misma para cualquier deportista, sea de Lanzarote o venga de fuera de la isla”, argumentó en su moción el consejero de Cs.