El Cabildo mueve ficha para dinamizar la zona urbana en el Este arrecifeño

Luis Ibarra (izq), presidente de la APLP, y Pedro San Ginés, en los momentos previos a la celebración del Consejo en la Isla.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que se celebra hoy en Lanzarote aborda la solicitud de desafección de los terrenos portuarios situados en las inmediaciones del monumento elevado -a la memoria de los asesinatos del Cruz del Mar (1978)- junto a la petición de desafección -igualmente- de las naves de ‘Frigorsa’.

El objetivo del Cabildo conejero es que en el barrio más significativo de la actividad marinera en Arrecife, Valterra pueda desarrollar allí un gran Parque Urbano con zonas de sombras, descanso y ocio saludable, que se situará en el entorno portuario contiguo al Monumento al Cruz del Mar y que, a su vez, en estas antiguas naves de manufactura y congelado de pescado se ubique el Museo del Mar y de la Pesca de Lanzarote y La Graciosa.

También proyectan un moderno Centro de Investigación de la Fauna Marina y los Cetáceos del archipiélago, según la planificación que manejan los gestores insulares.

El presidente del Cabildo confía en que Puertos del Estado acepte posteriormente la solicitud de la Institución para poder desarrollar estos dos proyectos, así como que “permitan desplazar muchos metros o incluso cambiar el tipo de muro y vallado perimetral de seguridad de esta zona del recinto portuario de Naos, para que -con los mismos criterios de seguridad- se permita el disfrute, acceso y vistas a esta zona del litoral de la capital”.

Add a Comment