El Cabildo limitará para los usuarios el acceso al Wifi de la Biblioteca Insular

El Cabildo de Lanzarote ha adelantado que tiene previsto instalar durante las próximas semanas las máquinas para que los usuarios de la Biblioteca Insular obtengan tiques individuales con tiempos acotados de conectividad a Internet a través del sistema Wifi.

Según confirma el consejero insular de Nuevas Tecnología, Manuel Cabrera (PIL), “esto mejorará la prestación de este servicio al limitar su uso estrictamente para los usuarios de la Biblioteca”.

Asimismo, el consejero informaba de que desde el pasado 1 de junio entró en vigor el nuevo contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de equipos de los trabajadores del Cabildo, con un valor de 197.000 euros y por un período de vigencia hasta junio de 2020, “que mejorará el que se prestaba actualmente, al pasar de dos a cuatro el número de personas que integran el equipo técnico cualificado encargado de su realización”.

Asimismo, el consejero destaca la conclusión, recientemente, de “los trabajos de integración de la sede del Servicio Insular Agrario en la red informática y de comunicaciones del Cabildo, lo que ha supuesto una mejora para la seguridad y conectividad de esta sede”.

En fechas próximas se acometerá también la integración de la sede del Centro de Atención a las Drogodependencias (CAD), anunciaba también.

One Response