El Cabildo Insular adjudica las obras de adecuación de los accesos a Tías

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado la ejecución de las obras de adecuación de los accesos al pueblo de Tías, desde la carretera LZ-2, de Arrecife a Playa Blanca.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, informó que estas obras se encuentran contempladas en los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal del año 2016 y que a petición del alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y su equipo de Gobierno, desde la primera Institución insular se dará solución a una preocupación trasladada por este consistorio local, financiando la ejecución del proyecto municipal, cuyas obras han sido adjudicadas por importe de 160.231 euros (Igic Incluido) a la empresa Promociones y Construcciones F. Rivera, S.L.

La consejera de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos, Saray Rodríguez, explicó que “en época de lluvia se producen desbordamientos e inundaciones en las dos entradas principales al pueblo de Tías por los enlaces este y oeste de la carretera LZ-2″.

Saray Rodríguez (PP) y Pedro San Ginés (CC).

Las acciones proyectadas se traducen en evitar que la escorrentía superficial arrastre material de los taludes hacia la calzada, por lo que se construirán muros de contención e inserción de jardineras de piedra fuera de la plataforma de los viales, asegurando así un sistema de drenaje y contención adecuado para que no se produzcan estos desbordamientos en la calzada de ambas entradas al municipio por la LZ-2”, detalló la consejera responsable de la ejecución de las obras.

Estas actuaciones garantizarán, según Saray Rodríguez, “no sólo la seguridad de los usuarios y conductores que acceden a Tías por estos enlaces, sino que también se mejorará la imagen de entrada a la localidad”.

El plazo de ejecución de las obras serán de unos tres meses, aproximadamente, una vez se inicien los trabajos.