El Cabildo abre la exposición de Jesús Soto en la Casa de los Volcanes de forma permanente

Jesús Soto es una figura trascendental en la historia contemporánea de Lanzarote. Majorero de nacimiento y lanzaroteño de adopción, Soto abrió un nuevo modo de contemplar las singularidades paisajísticas de la isla y se entregó en cuerpo y alma a redibujar Lanzarote, a hurgar allí donde la belleza pasaba desapercibida o estaba sepultada por el desconocimiento.

Jesús Soto dejó su huella en una serie de obras y creaciones en el Mirador del Río, el Monumento al Campesino, Jameos del Agua y las Montañas del Fuego en colaboración con César Manrique, aunque la que le confirió el sello definitivo de artista es la adaptación que hizo de la Cueva de Los Verdes en 1964. Él acondicionó el interior, iluminó estratégicamente los dos kilómetros de longitud del tubo volcánico y creó un auditorio que, a decir de los entendidos, es uno los lugares con mejor audición del planeta.

El Cabildo de Lanzarote distinguió a Jesús Soto como Hijo Adoptivo de la isla en 2002.

Ahora, los Centros de Arte, Cultura y Turismo se suman a los homenajes al artista con la inauguración de una exposición permanente sobre su figura, un trabajo comisariado por Félix Hormiga en colaboración con los departamentos de Conservación y Producción Cultural de los Centros.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, y el alcalde de Haría, Marciano Acuña, entre otras autoridades, acompañarán a la familia de Jesús Soto en la inauguración de la exposición permanente sobre la figura del artista, que tendrá lugar mañana sábado, 16 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Casa de los Volcanes, en Jameos del Agua.