El Cabildo felicita a Paco Delgado por su nominación a los Oscars

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, vuelve a felicitar este lunes al diseñador lanzaroteño Paco Delgado por su nominación a los Oscar de Hollywood, por su trabajo técnico al frente del vestuario de la película The Danish Girl (La chica danesa), dirigida por el británico Tom Hooper, por la que compite en la categoría de Mejor Vestuario. Esta será la segunda vez que el canario compita por estos premios de la Academia de Hollywood. En 2013 lo hizo igualmente de la mano del mismo director, Tom Hooper, y el vestuario del filme Los Miserables.

Paco Delgado

“Que un lanzaroteño sea el único representante español que compita en esta 88ª edición de los Oscars contra películas como Carol, Cinderella o The Revenant, entre otras, y vuelva a optar también a llevarse el premio británico Bafta y el galardón del gremio de vestuaristas, el Costume Designers Guild, siendo reconocido de nuevo por parte de esta potente industria internacional, es motivo de felicitación, orgullo y ejemplo del potencial de esta isla para exportar talentos de la talla de Delgado”, afirma el presidente de la primera Corporación insular.

Cabe recordar que Delgado ya logró dos premios Goya por sus trabajos en Las brujas de Zugarramundi, de Álex de la Iglesia, y Blancanieves, de Pablo Berger, y al día de hoy es una figura destacada en el mundo cinematrográfico español y europeo.

El consejero de Cultura de la primera Corporación, Óscar Pérez, también se ha querido sumar a las felicitaciones públicas del presidente, deseándole “éxito con estas nuevas nominaciones”. Aunque la carrera de Delgado se ha desarrollado principalmente en Madrid, la influencia de la isla de los volcanes en el estilo de sus creaciones ha sido puesta en valor por la prensa y crítica cinematográfica internacional, trasladando una parte y pequeña esencia de Lanzarote en algunas de las creaciones que ha desarrollado a lo largo de su fructífera y destacada carrera profesional.