El Cabildo felicita a Marlines de Lanzarote por su papel en el nacional

Tras el subcampeonato de España en categoría cadete k-1 logrado por el Club de piragüismo Marlines de Lanzarote en los X Campeonatos nacional de kayak de mar, celebrado este pasado fin de semana en aguas de Graó de Castellón, el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, felicitaba públicamente a la entidad.

A esta felicitación pública se han querido sumar los consejeros de Deportes y Turismo de la Corporación, Patricia Pérez y Echedey Eugenio, respectivamente, quienes apuntan que “estos resultados son la mejor recompensa a un largo verano de duros entrenamientos y muchos sacrificios”.

La delegación lanzaroteña regresa a la isla con el subcampeonato de España en categoría cadete k-1 obtenido por Gabriel Cabrera quien, además, obtuvo el séptimo puesto en k2 con su compañero Adrián Duarte; el cuarto puesto de Matías Di Candia en k1 sub-23, lo que le otorgó el octavo en la clasificación general final de su categoría, y los puestos sexto, vigésimo y vigesimosegundo de Nicolás Betancor, Mario Manzanares y Aday Auyanet en categoría masculina infantil. El Club Marlines de Lanzarote obtuvo la 14ª posición en la clasificación general final.

kayak 2

Los resultados obtenidos en aguas castellonenses confirmaron, además, la presencia de la pareja Cabrera-Di Candia en el Campeonato de Europa en la modalidad surfsky, que se disputará en aguas de Cerdeña, Italia, entre el 20 y el 25 de septiembre próximos.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de estos jóvenes deportistas que han demostrado estar sobradamente preparados para afrontar los desafíos de un deporte tan extremadamente duro y con cada vez más adeptos en Lanzarote como es el remo”, destacaba el presidente de la Corporación.

Por su parte, Patricia Pérez y Echedey Eugenio reiteran sus felicitaciones a todos los componentes del Club Marlines de Lanzarote por “el brillante papel” que han desarrollado en Castellón y, al mismo tiempo, les desean “la mejor de las suertes a Gabriel Cabrera y Matías Di Candia, que representarán a su club y pasearán el nombre de la isla en el próximo Campeonato de Europa en Italia”.

kayak 33