Encargada la redacción del proyecto para el Museo de Sitio de Zonzamas

Antes del próximo 28 de abril deberá estar finalizada la redacción del nuevo proyecto del Museo de Sitio de Zonzamas, unos trabajos que han sido presupuestados en algo más de 98.000 euros y que fueron encargados el pasado 5 de diciembre, a través de una encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote a la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Centros Turísticos, ya que, una vez ejecutada esta intervención, se adscribirá a la Red de Centros Turísticos.

Según sus promotores, la redacción del proyecto del Museo de Sitio de Zonzamas camina de forma paralela a los últimos trabajos de nuevas investigaciones y excavaciones realizadas en la zona, con resultados que hablaban a las claras del valor arqueológico de este enclave.

Retoma así la institución lanzaroteña un viejo asunto, el proyecto de Museo de Sitio y la cubierta para este Bien de Interés Cultural (BIC). El proyecto estará cofinanciado por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recalcó en torno a este asunto que tanto la voluntad política del Grupo de Gobierno es dar un “impulso” en esta Legislatura al patrimonio histórico de la isla y, en concreto, a éste y otros yacimientos de Lanzarote “como un elemento más del ocio y oferta complementaria y cultural tanto para el conocimiento de la población residente como turística”.

Añadía que a la planificación en esta línea se suma el compromiso de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias de apoyar y recuperar los yacimientos, cofinanciando algunos proyectos del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo lanzaroteño, como son el yacimiento de San Marcial de Rubicón o este de Zonzamas.

Quesera situada en la zona del yacimiento.