Desactivado el plan de emergencias y vuelven las actividades extraescolares

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote confirmaban a primera hora de esta tarde que el Cabildo Insular ha decretado desactivar hoy -martes 30 de enero- el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN), activado el domingo 28 de enero debido a que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la alerta por tormenta en la Isla.

Esta situación se actualizaba por parte del Gobierno regional y la Isla se encuentra ahora en prealerta por tormenta, hecho que desactiva el PEIN, según el Consorcio.

Al mismo tiempo, aclaraban que vuelven a reanudarse todas las actividades extraescolares y al aire libre en la Isla.           

Si bien, desde el Cabildo recomiendan mantener las debidas precauciones hasta tanto finalice la situación de prealerta, tanto por tormenta, como por lluvias, que continuarán en Lanzarote y La Graciosa, “hasta nuevo aviso”.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunicado a los siete ayuntamientos de la Isla y a los restantes organismos afectados por el PEIN-Lanzarote sobre esta nueva situación y da por suspendidas las recomendaciones efectuadas desde el pasado domingo 28 de enero.

En cuanto al estado de las carreteras de la isla que permanecían cerradas o sufrían cortes temporales hasta última hora de ayer, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote detallaba también que ya se ha reabierto al tráfico el tramo de la carretera LZ 402 en Caleta de Famara. 

Esta mañana de martes los operarios retiraban el agua y el barro de la “carretera del pozo”, en Caleta de Famara.

One Response