El Cabildo de Lanzarote anuncia unos 4M€ para la mejora de siete carreteras

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado dos procedimientos abiertos para llevar a cabo la adjudicación de las obras de refuerzo del firme de siete carreteras de la isla por un importe total cercano a los 4 millones de euros y con un plazo de ejecución en ambos casos de dos meses.

Cofinanciado con fondos propios y procedentes de la presente anualidad del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), aportada por el Gobierno autonómico, el primero de los procedimientos cuenta con un presupuesto de 3.014.971,42 euros que se destinarán a la mejora de las vías San Bartolomé-Tahíche (LZ-34), Haría-Arrieta (LZ-208), Máguez-Las Piteras (LZ-206) y el tramo comprendido entre la glorieta de Güime y Montaña Blanca (LZ-301).

El segundo cuenta con un presupuesto de 999.119,46 euros provenientes de fondos propios del Cabildo de Lanzarote, en parte obtenidos por la recaudación de la tasa sobre el combustible, que se destinarán a la mejora de la vía San Bartolomé-Güime (LZ-302), y los tramos Los Lirios-Conil (LZ-501) y el comprendido desde el punto kilométrico 0 al 4,370 de la carretera La Santa-Yaiza (LZ-67).

Las empresas interesadas en participar en ambos procedimientos abiertos tienen hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas. Para obtener información y documentación pueden dirigirse al Servicio de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Cabildo de Lanzarote a través del teléfono 928 598 500 (extensiones 2118 y 2213) o del correo electrónico órganodecontratación@cabildodelanzarote.com.

El consejero de Obras Públicas de la primera Corporación insular, Antonio Morales, destaca que con la publicación de estas dos convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes 3 de noviembre “en tan solo 9 días el BOP ha recogido varias licitaciones del Cabildo para la mejora del firme y la seguridad de diversas carreteras de la isla, que en total supondrán una inversión aproximada de 6 millones de euros”.

En este sentido, recordó la publicación en el BOP del pasado 25 de octubre del procedimientos abierto para la mejora de los tramos Arrecife-San Bartolomé (LZ-20), Máguez-Ye (LZ-201) y Órzola-Los Lajares (LZ-204); así como la publicación también en el BOP del 3 de noviembre del referido a la adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas en los tramos Tahíche-Haría (LZ-10), Yaiza-El Golfo (LZ-704) y Las Breñas-El Golfo (LZ-703) por algo más de 246.000 euros. Ambos procedimientos ya han sido comunicados por la Institución.