El Cabildo busca ofertas para construir el Parque de Bomberos de la Zona Sur

La zona sur de la Isla cuenta desde 2016 con un puesto provisional avanzado de bomberos en Playa Blanca.

Por un valor estimado del contrato de 622.853 euros, el Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación por tramitación urgente la adjudicación de las obras de construcción en Uga del nuevo Parque de Bomberos de la Zona Sur, unos trabajos que, una vez asignados, tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

La institución insular cuenta desde el pasado ejercicio con un espacio definido en Uga para acoger esta instalación, la llamada Casa del Médico, local que cedió en su momento el Ayuntamiento de Yaiza.

La puesta en marcha de un segundo parque de bomberos en la Isla (la Central está en Arrecife) busca reducir los tiempos de intervención en las emergencias que puedan producirse en los municipios de Tías y Yaiza.

A finales del año 2016, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote puso en marcha un retén permanente de tres bomberos y varios vehículos en Playa Blanca (Yaiza), una dotación que sigue prestando el servicio hasta que se termine y entre en funcionamiento el futuro Parque de Bomberos de la Zona Sur, cuya construcción sale a licitación en los primeros días de este año 2018.

La inversión acondicionará la antigua Casa del Médico situada en Uga.

One Response