El Cabildo anuncia obras de reasfaltado en la Avenida de Las Palmeras de Costa

Saray Rodríguez y Pedro San Ginés.

Cabildo de Lanzarote ha confirmado que saca a licitación la obra de renovación superficial del asfalto de un tramo de la Avenida de Las Palmeras, en la localidad de Costa Teguise, en el término municipal de Teguise. Se trata de un proyecto previsto en los Planes de Infraestructura Turística (PIT) desarrollados por la primera Institución insular a través de las áreas de Obras Públicas y Unidad de Coordinación de Proyectos, gestionadas por la consejera Saray Rodríguez.

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre la rotonda de la Avenida El Golf y Las Marinas. Contemplan una nueva capa de rodadura, la adaptación de los pasos de peatones con retirada y colocación de nuevos bordillos, además de la incorporación de señalización horizontal, y renovación de la vertical que se encuentra en mal estado de conservación

Una vez adjudicado el proyecto, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y dispone de un presupuesto que ronda los 200.000 euros, IGIC incluido.

Además, la consejera del Área, Saray Rodríguez, ha manifestado que este proyecto se suma al de Realización y Acondicionamiento de Aceras que ya se ha ejecutado en este mismo tramo por un importe que ronda los 130.000 euros.

Además, en próximas fechas está previsto que salga a licitación el proyecto de Embellecimiento y Jardinería de la mediana en la Avenida de Las Palmeras valorado en 106.621 euros, también incluido en el PIT.

Nueva inversión para el campo de fútbol de Playa Blanca

Por otro lado, el Consejo de Gobierno Insular reunido esta semana se acordó suplementar con 126.363,21 euros la partida destinada al proyecto de construcción del campo de fútbol de Playa Blanca, que ascenderá a 1.536.068,90 euros, una vez quede reflejada esta modificación en el Plan Insular de Obras en Municipios promovido y financiado por el Cabildo de Lanzarote.

Este incremento se realiza a instancias del Ayuntamiento de Yaiza que solicitó al Cabildo destinar el dinero procedente de una baja en la licitación de otro de sus proyectos municipales, contemplados en el citado Plan, a la partida prevista para financiar la ejecución del campo de fútbol. El resto de financiación procede de otros planes de cooperación municipal aprobados con anterioridad, explicaban desde el Cabildo conejero.