El Cabildo adjudica la reparación de la cubierta del terrero de lucha de Tinajo

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la empresa Mantenimientos Marpame S.L. el proyecto de saneamiento y reparación de la estructura y cubierta del terrero de lucha canaria de Tinajo, por un importe de 148.131,36 euros procedentes de fondos propios de la Institución. Su plazo de ejecución será de tres meses una vez culminados los trámites administrativos previstos en el procedimiento abierto.

La obra, contemplada en los planes de inversiones insulares, conllevará la reparación y sustitución de elementos estructurales que presentan un avanzado estado de corrosión, limpieza y tratamiento de una adecuada protección de toda la estructura, sustitución de los elementos de evacuación de aguas pluviales y sustitución de la totalidad de los paneles metálicos de la cubierta, así como colocación de cerramiento de lamas en lucernario.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señala que “de esta forma atendemos a una demanda trasladada por el Ayuntamiento de Tinajo” y destaca que la obra se suma “a otras muchas que el Cabildo lleva acometiendo en materia de infraestructuras deportivas por toda la isla, bien financiadas con fondos propios o bien cofinanciadas a través de fondos FDCAN”.

En este sentido, recordó la reciente conclusión de las obras llevadas a cabo en el pabellón de usos múltiples del IES Blas Cabrera Felipe y en las pistas de squash y gimnasio de la Ciudad Deportiva Lanzarote, las mejoras realizadas en los campos de fútbol de Teguise, Yaiza, Tías y Argana Alta, así como en la cancha multiusos de La Graciosa y el Centro de Día de Zonzamas, las importantes reformas realizadas en el Centro Insular de Deportes Náuticos, o la próxima adjudicación de la instalación de un nuevo pavimento para la pista de atletismo y otras intervenciones en la Ciudad Deportiva Lanzarote.