El Cabildo adjudica en Costa Teguise la edificación del 5º punto limpio insular

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a Transportes y Construcciones Tiagua S.L., por 418.457 (Igic incluido), la construcción del punto limpio del municipio de Teguise, uno de los tres distritos -junto a Tinajo y Haría- que aún no cuentan con esta infraestructura en la Isla.

Aunque aún deberá formalizarse el contrato este mes, de no existir reclamaciones, caminan los plazos para el que será el quinto punto limpio de Lanzarote, una instalación que se planifica en Costa Teguise, en las cercanías del campo de golf de la localidad; en concreto, en una gran parcela de titularidad municipal donde el consistorio “trompetero” tiene unas naves de mantenimiento.

A la licitación de estos trabajos de construcción y ejecución del punto limpio se presentaron cuatro empresas, eligiéndose la oferta más ventajosa.

Una vez firmada el acta de replanteo, la adjudicataria tiene poco menos de siete meses para ejecutar la obra y realizar la tramitación administrativa del punto limpio.

Los municipios que ya cuentan con esta herramienta gestionada por el Cabildo que preside Pedro San Ginés (imagen de portada) son Arrecife, San Bartolomé, Yaiza y Tías.

Add a Comment