El barrio de Altavista está de fiestas estos días (Programa de actos)

Las fiestas en Honor a Antonio Mª Claret de Altavista se inician de forma oficial esta noche con el pregón de Ismael Martín. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el centro sociocultural. Martín, conocido por su vinculación con el deporte, protagonizará un discurso “original que no pasará desapercibido”, según ha afirmado Mari Carmen Santacruz, presidenta de la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista.

Las fiestas, organizadas entre la asociación y la Concejalía de Festejos que gestiona David Duarte en Arrecife, cuentan este año con actos destinados a toda la familia.

Esta noche, tras el pregón, actuará el grupo SY Proyecto, donde Yosan Pereda y Sergio de Jesús demostrarán sus dotes artísticas, junto a ellos, y de forma desinteresada, actuará el pianista Gonzalo Antolín. Además, el coro Iris del Mar deleitará a los presentes con sus afinadas voces.

Mañana jueves tendrá lugar el teatro a cargo del grupo ‘Raíces y Ramas’ con la obra ‘¡Qué desilusión!’. El viernes 13 es el turno de los mayores. El barrio de Altavista les dedica una gran fiesta a partir de las 19.00 horas con baile y merienda.

El sábado por la mañana los más pequeños de la casa son los que más disfrutarán con los juegos infantiles y a partir de las 20.00 horas volverán a ser protagonistas con la Gala Infantil. En ella actuarán las escuelas de baile MT Dance, Reinier Afonso y Lanzarote Baila, además participará el trompetista Pablo Hernández, el timplista Lucas González y los cantantes Yarely, Virginia y Jashira.

El domingo, los pequeños de la casa continuarán con su participación en las fiestas con el play back infantil a partir de las 20.00 horas dirigido por Tatiana Niz. También será un acto solidario ya que aquellos que lo deseen podrán aportar un kilo de comida para las familias más necesitadas.