El Puerto del Arrecife ultima detalles para luchar por un nuevo título

Ya está todo listo para la puesta en marcha en la bahía de Arrecife de la 34ª edición de la Liga de Barquillos de Vela Latina de 8’55 metros, una entrega que esta temporada viene acompañada por novedades en las embarcaciones y en las tripulaciones.

En las últimas horas, no lejos del campo de regatas, el patrón del reconocido Puerto del Arrecife, Marco Enrique Rodríguez (“Manrri”), se afanaba junto a su hermano restañando las heridas de esta embarcación que, un año más, figura en todas las quinielas para luchar por el triunfo en la Liga. No en vano, la pasada campaña su tripulación sumó a su amplio palmarés una nueva victoria, al obtener el décimo tercer título del barquillo en la competición insular.

Cinco de esta ligas han llegado en los últimos años con “Manrri” como patrón. Él se encargaba esta semana de acicalar y pertrechar el Puerto del Arrecife, un barquillo propiedad del Ayuntamiento de Arrecife que esta semana volverá al agua. “Seguro que entrará agua, porque siempre pasa; pero iremos viendo cómo “camina” y mejorando el barquillo durante las regatas”, nos comentaba el patrón mientras empastaba un fragmento del viejo pero cuidado casco de madera.

El barquillo acumula participaciones y triunfos tras décadas en las competiciones.

El Puerto del Arrecife, construido hace casi treinta años, es una parte viva de la historia de este deporte; donde el barquillo número 11 ha cosechado muchos éxitos. Sólo hay que visitar la nave donde duerme en invierno para comprobar su dilatada vida, salpicada por muchos triunfos. Pero también por necesidades, porque este barquillo no ha sido ajeno a las complicaciones por las que pasó la Vela Latina la pasada década… Sin embargo, este deporte hoy, como ayer, continúa siendo santo y seña de muchas familias y aficionados lanzaroteños.

Precisamente los amantes de la Vela Latina tienen este año renovados motivos para seguir la Liga de 8,55 metros porque, por ejemplo, habrá nueva tripulación de Playa Blanca enrolada en el barquillo Maestro Tito, cedido éste por el Cabildo de Lanzarote al Ayuntamiento de Yaiza.

Se esperaba también otro estreno el domingo, pero finalmente no podremos disfrutar este año del barquillo de la Escuela de Pesca, que ha decidido no intervenir y preparar una nueva embarcación para competir.

El Volcán de la Corona entrenaba este pasado miércoles en la bahía de Arrecife.

Con todo, serán seis los barquillos que este domingo (11:00h) muy probablemente tomen la salida en la regata Apertura “Trofeo Ciudad de Arrecife”, teniendo como punto neurálgico el Centro Insular de Deportes Náuticos (antiguo Marina Colón), y donde la mayoría de las embarcaciones ya dormirán en la noche de este viernes.

La XXXIV edición de la Liga de barquillos de 8’55 metros contará con 10 regatas, siendo 8 de ellas puntuables para la clasificación final.

En la tarde del viernes 20 de abril, el Cabildo de Lanzarote presentaba la embarcación Maestro Tito, cedida a la tripulación de Playa Blanca.