El barquillo Puerto del Arrecife gana en el encuentro de Vela Latina Canaria

En la tarde del sábado se celebraba en Lanzarote la primera jornada del encuentro de Vela Latína Canaria entre barquillos de 8,55 metros y tres botes de Gran Canaria, una cita con sede en el Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN).

A las 17:00 horas se daba la salida de la regata todos contra todos con una intensidad de viento de unos 20 nudos. El campo de regata consistía de dos ceñidas desde alta mar hasta el muelle del centro insular y dos largos con balizas situadas a la altura de la playa del reducto

Nada más dar comienzo la misma el Barquillo Isla  de Lanzarote sufría la rotura del palo, y el Guerra del Río Spar, tras algunos problemas también tuvo que abandonar la regata. Mientras, el  barquillo patroneado por Marcos Enrique, el Puerto del Arrecife (a la postre campeón) mostraba su mejor caminar desde el inicio de la regata.

En la primera boya, frente al Centro Insular de Deportes Náuticos, el paso fue el siguiente; el Puerto del Arrecife montaba primero, seguido del Volcán de la Corona GSG y el Poeta Tomás Morales Clipper. En cuatro lugar lo hacía el Puerto de la luz la Caixa.

Luego, en las siguientes montadas las posiciones no variaban y afrontaban el último tramo de regata para ir a línea de meta, primero el Puerto del Arrecife, seguido del Volcán de la Corona GSG, Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de la luz la Caixa.

Entraba en meta en primera posición el barquillo patroneado Marco Enrique Rodríguez, seguido del Volcán de la Corona GSG de David Martín, y tercero entró el bote Poeta Tomás Morales Clipper.

Cuarto clasificado sería Adrián Morales; mientras que -como se comentó arriba- se retiraban el Isla de Lanzarote, del patrón Santiago González, y el Guerra del Río Spar, del patrón Daniel Rodríguez.

Este domingo pegas los botes

El domingo tendrá lugar la pega entre el Volcán de La Corona – Grúas San Ginés, de David Martín, y el Poeta Tomás Morales – Clipper, de Gustavo del Castillo, campeones de la temporada 2016 en Lanzarote y de Gran Canaria, respectivamente. En la ida tuvo como vencedor al bote grancanario.

La vuelta será  a las 12:00 horas en la bahía de la capital frente al Centro Insular de Deportes Náuticos. Una vez concluida toda la actividad en el mar, está prevista la entrega de trofeos e intercambio de regalos entre participantes.

La prueba es organizada por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latína y la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, contando con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de Tías, y Federación de Vela Latina Canaria de Botes.