Trasplantan a la zona de Tegoyo las palmeras de la Avenida Central de Tías

Las palmeras dejan la Avenida de Tías, donde serán sustituidas por otro tipo de vegetación según el proyecto.

El Ayuntamiento de Tías está procediendo estas semanas al trasplante al merendero y albergue de Tegoyo de las palmeras extraídas por las obras de ejecución del proyecto de la Avenida Central.

Una grúa ha sido necesaria en estas semanas atrás para retirar los ejemplares. Esta actuación se ha producido tras la petición realizada por los propios vecinos y comerciantes, debido al gran tamaño de los ejemplares y la presencia de grandes raíces en las aceras y viviendas colindantes, según señalan desde el consistorio sureño.

El nuevo diseño de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez contará con nuevos árboles, “acordes a la climatología de la zona, con vientos frecuentes, y cuyas raíces minimicen los daños en los nuevos pavimentos e inmuebles de la zona”, apostillan desde el Ayuntamiento.

Las nuevas áreas de sombras y arbolados a ambos lados de la Avenida Central contarán con riego por goteo y parterre con características necesarias para su normal desarrollo y crecimiento.

En las inmediaciones de la plaza de la iglesia de San Antonio, en Tías, el nuevo diseño de la avenida ha permitido preservar varios ejemplares de palmeras de gran tamaño.  

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, avanzó que está contemplado que hasta octubre se prosiga con estas tareas de nuevos trasplantes de palmeras.

El Ayuntamiento afirma que trabaja en el replantado de todos los ejemplares de las phoenix canariensis y las trata, como paso previo, para su trasplante en la zona del albergue de Tegoyo y en otros lugares públicos donde se aumentará las áreas de sombra y vegetación.