El Ayuntamiento baraja recuperar la casa del Cabrerón para uso público

La casa del Cabrerón está en la calle Pérez Galdos de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido respaldar la iniciativa presentada por la Asociación Adey Glaguen, encaminada a la recuperación del edificio de casa del Cabrerón para su “uso público cultural”. Así se acordaba de forma unánime esta semana en una sesión plenaria.

Por ello, una delegación encabezada por la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín y el concejal de Vías y Obras, Manuel Hernández, visitó en la mañana de hoy jueves la casa.

El inmueble, tapiado desde hace una década, está localizado en Valterra y que data de 1887. Ha servido de hospital, casa cuna de huérfanos, instalación militar durante la Guerra Civil, escuela y residencia; y desde hace años permanece abandonado.

Tanto la alcaldesa, Eva de Anta, como el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, recordaron a los medios informativos la próxima puesta en marcha de una Comisión de Patrimonio municipal que, en coordinación con la Comisión de ámbito insular, informe, asesore y promueva acciones de protección del legado capitalino.

2 Comments