El Ayuntamiento nombra nuevo jefe de Protección Civil Yaiza

Protección Civil de Yaiza tiene nuevo coordinador, Juan Gabino Cáceres; una designación rubricada por el concejal responsable del Área, Javier Camacho Cáceres, quien lo confirmaba en el puesto esta semana dentro de proceso de “reestructuración” que vive la entidad.

Vecino del pueblo de Las Breñas, de 44 años de edad y con titulación en Socorrismo, Juan Gabino Cáceres Umpiérrez es miembro fundador en 2001 de la ONG Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan), organización de la que también es vicepresidente. En su actividad laboral se desempeña como policía de puerto en el ente público Puertos Canarios, dependiente del Gobierno Autónomo.

Según adelanta el concejal Javier Camacho, Cáceres contará con 17 voluntarios entre efectivos nuevos y otros que ya han estado en la Agrupación de Yaiza. El nuevo jefe empezará su tarea reuniendo a los voluntarios, marcando pautas de trabajo e inventariando los recursos materiales existentes. La intención, subraya Camacho, es mejorar el servicio satisfaciendo, entre otras, demandas de eventos festivos, culturales o pruebas deportivas. “Hemos nombrado a una persona competente, responsable, experimentada y que además es vecino de nuestro municipio”, apostilla Javier Camacho.