El Ayuntamiento interviene en varios solares insalubres de Las Rapaduras

El Ayuntamiento de Arrecife ha intervenido este jueves, 30 de noviembre, en dos solares situados en la zona de Las Rapaduras, espacios que estaban atestados de todo tipo de residuos y donde malvivían varios perros.

Según los responsables municipales, los operarios intervenían en concreto en el número 166 de la calle León y Castillo, donde se acumulaban restos que “atraían insectos y roedores a la zona, generando un importante foco de infección y malos olores que está perjudicando seriamente a los vecinos”, explicaron.

Asimismo, se ha  procedido a la incautación cautelar por parte de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPA-M) de la Policía Local de Arrecife de tres perros que vivían con unas nefastas condiciones higiénico-sanitarias.

La UPA tuvo que intervenir y entrar en el solar ya que dos de los animales se encontraban dentro de un habitáculo, pegado a un muro que estaba muy deteriorado, “rodeados de excrementos, orines, escombros y todo tipo de basura”, según relatan los actuantes en el servicio.

En el interior de uno de los solares se acumulaban restos de enseres y basuras.

Tras el rescate de los canes, fueron trasladados por el veterinario y operarios de la Perrera Municipal, que valorarán el estado de los animales.

Según ha explicado el responsable de Sanidad del consistorio, Samuel Martín, “con esta actuación, el Ayuntamiento acaba con un importante foco de insalubridad de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de la Policía Local, David Duarte, ha explicado que los trabajos de limpieza “se retomarán mañana viernes y se empezarán a tomar las medidas oportunas para poder rescatar a otros perros que aún quedan dentro”.

En los trabajos de limpieza y desescombro del lugar han participado también las concejalías de Limpieza, dirigida por Tomás Fajardo, y la de Obras del Ayuntamiento capitalino, gestionada por Manolo Hernández.

Aún restan varios perros en solares anexos, según el Ayuntamiento.

Los miembros de la unidad de protección animal tuvieron que acceder para recoger a los perros, que se encontraban en muy malas condiciones.

Los trabajos de limpieza continuarán mañana viernes, según el consistorio.

13 Comments