El Ayuntamiento firma convenios con las asociaciones Mararía y Amar y Criar

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Aroa Pérez, han firmado recientemente sendos convenios de colaboración con la Asociación social y cultural para las mujeres Mararía y con la Asociación Amar y Criar con el objetivo de poner en marcha en el municipio varios proyectos de atención e información dirigido a las mujeres.

De este modo, el Ayuntamiento de Tías otorgará una subvención de 20.000 euros a la Asociación Mararía para desarrollar, durante un año, el “Programa de atención e información integral para las mujeres del municipio de Tías” que funcionará de forma coordinada con los Servicios Sociales municipales, procurando asesoramiento social, jurídico y psicológico para ayudar a las mujeres a enfrentarse con las dificultades y problemas con los que se encuentra y que son una clara consecuencia de la situación de desigualdad social que padece.

Así, y gracias al convenio de colaboración con el consistorio, Mararía pone en marcha un servicio gratuito de asesoramiento y totalmente confidencial que contará con diversos profesionales, tales como un psicólogo, un trabajador social y un jurista. Dicho servicio se presta en las dependencias municipales ubicadas en la calle Bajamar de Puerto del Carmen, en horario de 9:00h a 13:00h de lunes a viernes y de 16 a 20 horas de lunes a jueves. Las personas interesadas en recibir atención o información deberán dirigirse al teléfono: 928 513351.

El objetivo de este programa es incrementar el empoderamiento de las mujeres con especiales dificultades y en situación de riesgo de exclusión social facilitando su inserción sociocultural y su activa participación. De este modo, a través del asesoramiento individual y talleres grupales, se proporcionan las estrategias específicas para mejorar la autoestima, la seguridad y el crecimiento personal.

Apoyo a las familias para una crianza con éxito

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tías también ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro, Amar y Criar para desarrollar el proyecto “Apoyo al embarazo, lactancia, alimentación y crianza” que pretende motivar a las familias del municipio para una crianza con éxito ofreciendo información y apoyo, además de talleres gratuitos no sólo para los padres, sino también para los niños, que se celebran en el centro de la calle Bajamar de Puerto del Carmen.