El Ayuntamiento de la ciudad reprueba a José Manuel Baltar y Erasmo García

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en el Pleno de este jueves la reprobación al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar y al Director Insular de Sanidad, Erasmo García, como respuesta a su gestión en la isla de Lanzarote y su capital. La moción respondía a una iniciativa presentada por Somos Lanzarote.

La propuesta que contó con doce votos a favor y la oposición de Coalición Canaria, y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, fue defendida por el portavoz de Somos Lanzarote, Borja Rubio, quien concluyó sobre la necesidad de que haya un acuerdo unánime de todas las instituciones de la Isla para “respaldar al tejido sanitario de Lanzarote y reclamar que se cubran las demandas de la sociedad de Lanzarote en materia sanitaria”.

Don José Manuel Baltar, y Don Erasmo García han mentido de forma sistemática al pueblo de Lanzarote, en cuestiones tan importantes como el búnker de radioterapia, primero negando su necesidad, posteriormente argumentando su elevado coste, y ahora incumpliendo los plazos. Tal y como solicitó la Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote y los representantes de los trabajadores del Hospital, exigimos a los señores Baltar y García el cumplimiento de sus deberes con esta isla, y de los compromisos adquiridos”, ha alegado Borja Rubio.

Asimismo, Borja Rubio afeó la posición de Coalición Canaria, cuyo grupo municipal votó en contra.

A juicio de Somos Lanzarote, “CC está anteponiendo sus intereses de partido a los de la isla y considera que en Lanzarote contribuye con su voto a mantener el estatus de inferioridad y desequilibrio de Lanzarote con respecto a Gran Canaria y Tenerife”.