El consistorio de Haría destina 194.000 euros a mejorar la recogida de basuras

El Ayuntamiento de Haría anunciaba este jueves que la mejora en el servicio de recogida de residuos orgánicos que actualmente se presta a los vecinos del municipio ha exigido una inversión de unos 194.000 euros.

Las intervenciones de las últimas semanas han consistido en la puesta en funcionamiento de uno de los camiones destinados a la recogida y transporte de residuos orgánicos y la sustitución progresiva de los actuales contenedores de basura; todo ello a través de la acción de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios.

Explican también que durante los próximos días, el antiguo camión de recogida de residuos orgánicos volverá a la calle tras arreglar la compactadora y el sistema de retención de líquidos del vehículo.

De esta manera, el que se está utilizando en la actualidad se destinará a la recogida de material vegetal, según señalan.

Además, el servicio de recogida de residuos orgánicos se verá reforzado los próximos meses con la adquisición de un nuevo vehículo. Y para ello el Ayuntamiento prevén realizar una inversión de 170.000 euros.

Igualmente, subrayan la reciente adquisición de 50 contenedores de residuos por un importe de 18.000 euros, una dotación que permitirá la sustitución progresiva de los actuales hasta lograr la renovación completa de los mismos.

Para el alcalde de Haría, Marci Acuña, “la mejora del servicio de recogida de residuos orgánicos pasa por renovar y acondicionar los equipos actuales; para ello hemos realizado una inversión municipal de 194.000 euros”.

Por su parte, el concejal de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, Víctor Robayna, recomienda a los vecinos “el cuidado de los contenedores y la correcta utilización de cada uno de ellos por el bien de todos”.