De Anta remarca el papel institucional en la lucha contra la discriminación

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, afirma en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que “las instituciones públicas están obligadas a garantizar que la igualdad legal se convierta en igualdad efectiva y a combatir activamente la discriminación y el rechazo de quienes, desde sus diferencias, son iguales en derechos y libertades. La educación es una de las herramientas fundamentales en esta tarea”, apuntó hoy miércoles.

De Anta recuerda que precisamente ayer se celebró la charla ‘Construcción social de Género y Coeducación” organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad cuya responsable es Victoria Sande. Estos cursos se llevaron a cabo en el Centro de Profesorado de Lanzarote con el objetivo de formar docentes sobre igualdad y diversidad sexual.

Victoria Sande agradeció “la implicación de la escuela como un elemento importante para transmitir valores y ofrecer herramientas contra la desigualdad”.

El objetivo de los tres cursos es formar al personal docente y dotarlos de las herramientas necesarias para abordar temas como la igualdad y el respeto. En estas jornadas ha colaborado el colectivo Gamá (Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Gran Canaria) y en el caso de ayer se contó con la presencia de Noemí Parra Abáunza especializada en género y políticas de igualdad.

Estas charlas “son fundamentales”, según Sande, “ante la necesidad de promover políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad por razón de ínter género”.