El Ayuntamiento de Arrecife es pionero en la Isla en izar la bandera Trans

La Bandera Trans está visible en la fachada del Ayuntamiento de Arrecife hasta el domingo, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans celebrado el pasado 31 de marzo.

El hecho de que este año coincidiera con la Semana Santa, hizo que el acto se pospusiera a esta semana “para dar mayor cobertura”, según aclaran desde la institución capitalina. Se trata del primer izado de bandera Trans de la Isla.

Era a primera hora de la mañana de hoy martes cuando la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, junto a la concejala de Igualdad, Victoria Sande, y ediles del resto de la Corporación como Dácil Garcias (PP), Jimena Álvarez (PSOE), Leticia Padilla (Ganemos) o Borja Rubio y Lidia Pla (Somos), izaban la bandera que ondeará toda la semana en el Ayuntamiento.

En el acto, estuvieron presentes varios representantes de la Asociación Crysallys Canarias.

Además, desde el consistorio anuncian que se llevará a cabo este sábado, día 7 de abril, a partir de las 10.00 horas, un pintado de bancos en la Recova Municipal, utilizando los colores de la bandera Trans y que viene promovido por la Asociación de Familias de Menores Transexuales ‘Crysallys Canarias’.

Desde el año 2009, el Día Internacional de la Visibilidad Trans, se dedica a hacer visibles las realidades de las personas trans en todo el mundo, donde se pone de manifiesto la necesidad y la urgencia de reivindicar sus derechos y defender su libertad e igualdad, así como denunciar las agresiones producto de la transfobia.

2 Comments