Arrecife agradece la “sensibilidad” de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha agradecido la “sensibilidad” del ente portuario de Las Palmas con la ciudad y con la isla: “Su presidente, Luis Ibarra, ha sabido entender el estímulo que supone para nuestra economía el incremento del turismo de cruceros, un segmento del mercado que deja pingües beneficios en la ciudad sin excesivos requerimientos de nuevas infraestructuras”, ha dicho.

Hay que apuntar que el buque “Kuriga”, dique flotante para la fabricación de los cajones que constituirán la base de la ampliación del muelle de Los Mármoles, comenzará su trabajo el próximo 13 de junio, tras atracar el sábado en el puerto de Arrecife.

Su instalación durante los meses de junio a agosto tiene como objeto evitar inferencias con la temporada de cruceros 2016-17, han puntualizado en varias ocasiones.

Desde el Ayuntamiento capitalino afirman que han recibido el compromiso de la Autoridad Portuaria de que la totalidad de los cajones se fabricará de forma continua, “trabajando veinticuatro horas al día siete días a la semana, lo que garantiza la fabricación de un mínimo de tres cajones al mes”.

Según el representante municipal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Tomás Fajardo, la ampliación prevé el fondeo de siete cajones de hormigón armado fabricados en el “Kugira”.

“Las dimensiones y características de esta embarcación permiten construir cajones de casi diez mil metros cúbicos sin que el hormigón se moje, evitando así que el material sea curado con agua de mar”, explicó.