El consistorio crea una comisión para dar asilo a desplazados por la guerra

pleno Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en sesión plenaria sumarse a la Declaración Institucional hecha en septiembre por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se acordó alojar a personas que huyen de la guerra en sus países de origen.

En el documento se ha reflejado la crisis humanitaria por el desplazamiento de miles de seres humanos que han abandonado su lugar de procedencia víctimas del terror y el miedo que buscan refugio en Europa.

Ante este drama, los países de la Unión Europea han expresado la necesidad de encontrar soluciones que impliquen una política común de asilo y cooperación internacional.

La FEMP ya ratificó hace unos meses su papel como entidad interlocutora entre el Gobierno de España y las Administraciones locales encargadas de hacer un único inventario de sus recursos. Dicho inventario será proporcionado al Gobierno, que a su vez se encargará de ubicar a los refugiados en las diferentes provincias.

Como paso previo a la elaboración del inventario, el Ayuntamiento de Arrecife creará una comisión de trabajo en la que estarán integradas todas las fuerzas políticas con representación en el concejo.

Será esta comisión la encargada de exponer ante el pleno de la Corporación el estudio pormenorizado de los recursos del Consistorio que será entregado a la FEMP, aclaran desde el Ayuntamiento.