El atún rojo canario regresa a la carta de los restaurantes de los CACT

El equipo de cocina del Monumento al Campesino ronquea estos días un atún rojo de unos 250 kilos que se sumará a las cartas de los restaurantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote en distintas cocciones y preparaciones durante los próximos días.

Superado el mal tiempo que marcó este año el inicio de la zafra del atún rojo en el Archipiélago, ya se han capturado “espectaculares” ejemplares de este apreciado espécimen.

Nada se desperdicia de este animal toda vez que desde la cabeza hasta la casquería se extraen cortes que son la base de refinadas y sabrosas preparaciones culinarias. Incluso los restos que quedan adheridos al espinazo se retiran con una cuchara y son el ingrediente principal del tartar y del bocado más suculento de este animal, según los paladares más versados, las migas.

Alberto Nieto, chef ejecutivo de los Centros, junto a los miembros de su equipo de cocina.

De los lomos del atún rojo se extrae la exquisita y apreciada ventresca, que se servirá en el menú de degustación del restaurante QuéMUAC del Museo Internacional de Arte Contemporáneo – Castillo San José. En ese mismo espacio se preparará el riquísimo Tataki de atún.

Por su parte, la carta del restaurante de Jameos del Agua acogerá elLomo de atún rojo canario sobre cama de verduras, papas rateadas y salsa de lima y aguacate.

También, durante los próximos días se preparará atún rojo en las cocinas del Monumento al Campesino, en este caso, en forma deTartar con tomate, cebolla, kiwi, mango y brotes de la Villa.

El atún rojo que se está despiezando hoy será, asimismo, la base de las propuestas gastronómicas que se servirán coincidiendo con las celebraciones del Día de la Madre y de Canarias, según aclaran desde los Centros Turísticos lanzaroteños.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, animaba a la población “a dejarse sorprender y atrapar con las creaciones que han preparado nuestros profesionales de las cocinas”. 

Add a Comment