El Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife traslada su sede

El personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha sido trasladado a la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz”, ocupando un espacio en la primera planta.

Desde el Área de Cultura han explicado que hace más de una década que los trabajadores del Área salieron de la instalación por el inicio de las obras de rehabilitación del edificio centenario, que se prolongaron más de lo esperado. Durante ese periodo, según los gestores actuales del Ayuntamiento, fueron radicados en unas oficinas en el barrio de Titerroy y con posterioridad, en un almacén acondicionado en la zona del Charco, con una sala de exposiciones anexa.

Sin embargo, las malas condiciones para el desarrollo del trabajo llevaron al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Arrecife a solicitar su traslado, decisión que se materializa esta semana con la mudanza a la Casa de la Cultura”, según ha asegurado la concejala responsable, Jimena Álvarez.

El buque insignia de la Cultura de Arrecife es un ejemplo notable de la arquitectura residencial del siglo XIX y mostramos al mundo la Historia local en una fortaleza del siglo XVI, nuestro castillo de San Gabriel. Tenemos verdaderas joyas patrimoniales en la Avenida marítima, que son motivo de orgullo para sus habitantes y carta de presentación de una ciudad que avanza hacia el futuro”, señalaba hoy jueves Jimena Álvarez para justificar el cambio.