El AMPA de Ntra. Sra. de los Volcanes sigue con su apuesta tecnológica

El Ampa “Diversidad Volcanes Lanzarote”, del Centro Educación Especial Ntra. Sra. de los Volcanes, en Tahíche, asegura que continuarán el próximo curso con el proyecto denominado “Material didáctico y Terapéutico”, una apuesta que iniciaron en 2016 y que consiste en adquirir material didáctico y terapéutico para cubrir las necesidades de los alumnos y alumnas del colegio.

Según explicaban hoy, “los métodos tradicionales no cubren las necesidades de la actividad docente, por ello es necesario descubrir e implantar nuevas intervenciones con la metodología y materiales que mejoren la intervención al alumnado”.

La tecnología, dicen, “es parte del futuro y con su ayuda la mejora en aprendizaje y calidad de vida para el alumnado es vital”.

El tipo de material que se ha adquirido está destinado para acceder a una comunicación “aumentativa y alternativa, que consta de conmutadores y software para trabajar causa efecto y participación”.

Durante el pasado curso escolar 2016/2017, el proyecto ha sido en parte financiado por el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo Insular de Lanzarote, con una partida de 1.000€, el primero y con 3.000€, este último.

Tienen claro que durante el próximo curso escolar el AMPA “Diversidad Volcanes Lanzarote” seguirá trabajando en la búsqueda de financiación de fondos y así “ejecutar el proyecto hasta su totalidad”.

Add a Comment