El alumbrado del Charco del Palo se adapta al proyecto Starlight

El Ayuntamiento de Haría ha finalizado la primera fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo, mediante la sustitución de 30 de las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia en las calles Montaña del Mojón, Seifío, Punta del Pasito y la Hondura.

Este tipo de luminarias están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, ya que, al ser de doble nivel, disminuyen el flujo lumínico un 30% a partir de las doce de la noche, reduciéndose así la contaminación lumínica, según aclaran desde el consistorio norteño.

El coste total del proyecto asciende a 33.000 euros, de los cuales el 40% ha sido financiado por el Consistorio norteño y el 60% por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria y Energía, que coordina Erasmo García, con el apoyo de fondos FEDER, gracias a una línea de subvenciones que han puesto en marcha para la aplicación de medidas de ahorro energético y la mejora o sustitución de equipos de alumbrado público.

farola

“Nuestro objetivo es convertir Haría en un municipio ‘Starlight’, ha manifestado el Concejal de Infraestructuras, Víctor Robayna, por lo que iremos mejorando poco a poco la calidad del alumbrado en los diferentes pueblos del municipio, limitando así el resplandor lumínico”.

En palabras del alcalde, Marci Acuña, “medidas como las que se están implantando en el Charco del Palo redundan en nuestra idea de avanzar hacia una concepción de municipio sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.