El Almacén regresa a la escena cultural lanzaroteña siete años después

img_5283

Después de siete años, el Cabildo de Lanzarote ha vuelto a abrir las puertas del reformado CIC El Almacén, definido como “una propuesta innovadora, tanto en el programa como en las funciones del espacio”, recordaban durante su puesta de largo. Acudieron decenas de personas, que atestaban el local y también el espacio exterior, la plaza, donde se realizaban los discursos oficiales.

Una vez inaugurado El Almacén, un río de gentes llenó la cafetería, y otros las salas de exposición, donde Carmela García los recibía, emocionada. Entre las autoridades oficiales encontrábamos, entre otros, al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y su homólogo en la primera Institución insular, Óscar Pérez.

Todos los discursos apuntaban a que este nuevo Almacén dará continuidad a la vida de este Centro, que comenzó su andadura e historia hace 42 años, concretamente el 23 de febrero de 1974, cuando un grupo de amigos compuesto por César Manrique, Yayo Fontes, Luis Ibáñez y Pepe Dámaso, abanderó su puesta en marcha.

El acto también contó -entre el numeroso público- con algunos de sus artífices y protagonistas, como Yayo Fontes y Luis Ibáñez, así como con la presencia de representantes de la familia Manrique y de la Fundación. Estaban también directores que han pasado por este espacio, y los consejeros de Cultura del Cabildo de estos 42 años, además de miembros de la Corporación insular y de otras administraciones y entidades.

El Almacén abrió sus puertas con la exposición de la fotógrafa lanzaroteña Carmela García, bajo el título de “Disidencias y Utopías”, y un ciclo de charlas y conferencias. Y con una animada cafetería, claro.

el-almacen-3

img_5291 img_5293 img_5294 img_5297 img_5260 img_5258 img_5275img_5266

5 Comments