El 2 de mayo comienza el juicio en una de las piezas del caso Unión

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha confirmado las fechas en las que 13 imputados y 66 testigos participarán en el juicio que se vertebra en torno a una de las piezas más importantes del caso Unión, dos años y medio después de que la Fiscalía presentara su escrito de acusación.

Entre los acusados en este caso se encuentran, entre otros, el empresario Juan Francisco Rosa, el ex fundador del Partido de Independientes de Lanzarote, Dimas Martín, y varios técnicos del Ayuntamiento de Arrecife.

El día 2 de mayo comienzan las comparecencias y testificales en los juzgados de Arrecife; y a partir de ese momento se sucederán las vistas los días 3, 4, 11, 15, 16, 17, 18 y 23 de mayo.

En la sede de la Audiencia Provincial en Las Palmas, las fechas serán las del 7, 8, 14 y 15 del mes de junio.

Allí, según confirman fuentes judiciales, se realizarán las comparecencias de guardias civiles que intervinieron en la investigación; un total de 27 testigos del Cuerpo Armado, algunos de los cuales lo harán por vídeo conferencia si están en otros destinos.

En junio vuelve el juicio al Palacio de Justicia de Arrecife, los días 18, 19, 20 y 21. En la capital lanzaroteña se realizarían las periciales y las conclusiones de lo juzgado.