Educación debe licitar por urgencia las obras del CEIP Los Geranios

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias, con carácter urgente, la convocatoria para contratar las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Geranios, unos trabajos que buscan dotar a este centro educativo de Arrecife de ocho nuevas aulas de infantil, un aula polivalente y mejoras en comedor y cocina.

Los trabajos deberían estar listos con la entrada en funcionamiento, el próximo curso, del Centro Integral de Formación Profesional en Lanzarote ya que estos trabajos permitirán escolarizar en el centro al alumnado de Primaria del CEIP Mercedes Medina, colegio que, a su vez, se transformará paulatinamente en Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), en este proceso de transformación del mapa educativo capitalino.

Hay que recordar que fue la propia dirección del CEIP Los Geranios la que aportó una solución temporal debido al retraso que sufre la adjudicación de los trabajos que ahora se licitan, en caso de no estar listos para el inicio del próximo curso.

Las obras, que salen a licitación con presupuesto inicial de 942.049,84 euros sin IGIC, se ejecutarán en un plazo máximo de seis meses desde su inicio.

En total, la ampliación ocupará 556,54 metros cuadrados en el caso de las aulas y 431,85 metros cuadrados en el caso de las instalaciones del comedor y la cocina.

Así, las infraestructuras compondrán dos nuevos módulos, que contarán con acceso propio para el alumnado desde el exterior y ampliarán un tercer módulo, ya existente, donde se ubican en la actualidad las dependencias de comedor, según detallan desde Educación.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ya se reunió, junto a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería, Ana Dorta, con la comunidad educativa el pasado mes de marzo para tratar con familias y equipos docentes la reordenación de las enseñanzas (imagen superior).