Educación subraya la normalidad en el arranque del curso escolar en Arrecife

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife han destacado la “normalidad” con la que este lunes ha arrancado en la ciudad el curso escolar, después de los cambios introducidos por la Consejería autonómica en la planificación de algunos centros educativos.

Además, desde la Dirección Insular de la Consejería de Educación en Lanzarote también han destacado la “ausencia de incidencias o novedades” en este primer día de clase, si bien reconocen que aún esta semana están pendientes de algunos nombramientos de profesores que llegarán en las próximas horas, según detallan en su valoración del inicio lectivo.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, visitaron esta mañana las instalaciones del CEIP Los Geranios, que este año incorpora al alumnado de Primaria del antiguo colegio Mercedes Medina (unos 290). Serán por tanto 600 los escolares que acoja este curso CEIP Los Geranios, y estarán distribuidos en 27 grupos (3 clases por curso), además del aula en clave.

Eva de Anta y Ascensión Toledo visitaban este lunes el CEIP Los Geranios, donde se integran 290 niños y niñas del antiguo CEIP Mercedes Medina, ahora convertido en Instituto de Enseñanza Secundaria.

Durante su visita a las instalaciones, la alcaldesa señaló que la reforma del mapa educativo que ha provocado estos cambios “nos permite mejorar la oferta educativa, por lo que reitero mi agradecimiento al profesorado, alumnado y familias de ambos centros, por la generosidad con la que han respondido a esta propuesta que sin duda será beneficiosa para todos”.

Por su parte, la concejala de Educación, Ascensión Toledo Hernández, anunció que durante los próximos días se iniciará la habitual ronda de reuniones con los equipos directivos de todos los centros, con quienes se crean mesas de trabajo.

Toledo ha destacado además que tanto los diez centros de Educación Infantil y Primaria que hay en Arrecife, como la Escuela Infantil Municipal, han comenzado las clases “con total normalidad”.

En Lanzarote abrieron hoy sus puertas un total de 43 centros de enseñanza en Infantil y Primaria, diez más que en Fuerteventura y once menos que los existentes en La Palma.