Educación convoca en los centros el primer concurso sobre el Día de la Familia

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de su Servicio de Innovación Educativa, ha convocado, por primera vez, un concurso para promover en los centros educativos la celebración del Día de la Familia que se conmemora el 15 de mayo.

La iniciativa trata de animar, difundir y reconocer las propuestas de celebración de este día, teniendo en cuenta la diversidad familiar que existe en la sociedad y, por tanto, también en los centros educativos.

La finalidad de la actividad es promover la celebración del día de la familia en los centros educativos, visibilizando y normalizando la presencia de la diversidad familiar en los centros, implicando a la familias en las actividades educativas, y creando, además, oportunidades de trabajo conjunto entre los centros y las asociaciones de madres y padres del alumnado, las AMPAS.

Los centros interesados tendrán de plazo hasta el próximo 20 de abril para presentar sus propuestas.

Se otorgará un premio económico dotado con 600 euros para el centro educativo que resulte ganador y de la misma cuantía para el AMPA de dicho centro, según informan desde la Consejería.